25.11.08

Retouring to Venezia


Yeeeahhahah!!

...muy buenas radiolectores digitales de estas crónicas escritas desde más allá de los Pirineos y los Alpes!

Después de un fin de semana intenso viendo las particularidades del mundo de la arquitectura en la Biennale di Venecia junto a dos chicas de Budapest y un paisano de la Península preveniente de Lleida, relato con palabras las experiencias de un viajero llamado tiempo bañado por las risas y el buenrollismo entre nosotros cuatro y con las personas que nos ibamos encontrando por el camino...

...ring ring. Las 5 de ma mañana. Sms de R. En 20 minutos llega a casa. Me levanto. Ducha rápida. Me recoge con el coche y pal´centro. V y P nos esperan. Llegan puntuales, 10 minutos tarde. El viaje se hace corto. Pasamos Milán, Bérgamo, Brescia, Verona y Padova para aterrizar en Mestre. El hostal nos llama, por eso llegamos sin saber el camino. Bueno, bonito, barato y sin fallo. 18 euros por cabeza la noche. Hostal Nuova Locanda Beldebere.

Corriendo y recorriendo las calles mestrianas y venecianas, nos encontramos sin dificultades, y yo, con muchos recuerdos erasmienses que resaltaban los colores y olores del venetto y del presente 2008. Con esta sensación llegaba a la muestra llena de peculiaridades arquitectonicas. Si bien estaba plagada de arte, muchos de los salones parecían mostrar más las nuevas tecnologías electrónicas y digitales que la arquitectura propia... asi se podían ver proyecciones de polígonos formados por los movimientos de los visitantes de la muestra en determinados salones medidos con sensores de movimiento.

Algunas exposiciones eran parecidas a las que puedes ver en Arco Madrid. No te dejan indiferente, incluso algunas producen un efecto triposo al visitante, puesto que no puedes más que reírte y quedarte atrapao´con algunas de las obras. Y no era el único con esta sensación puesto que alguna carcajada era compartida al encontrarte con otros ojos que ríen al ver lo mismo... Ruidos, imágenes, polígonos, tv´s planas, reciclaje, y casas portátiles para mostrar un futuro al alcance de la mano de la tecnología Digital.

"...La arquitectura tiene su lado práctico. También tiene su lado visionario. Encontramos aburrida la arquitectura cuando es muy práctica y poco práctica cuando es muy visionaria. Somos menos contrarios a la banalidad que a la revolución y esto siempre ha sido así. No hay nada de equivocado en la arquitectura. Todo depende de nosotros mismos..."

A mí me gustó, aunque ví más arte que arquitectura. Donde vi el lado visionario de la arquitectura fue en los pequeños detalles de iglesias y palacios de venecianos. Quizás sea esto lo que da ese toque místico y romantico a la ciudad, además del mar en sus calles.






ojo en el detalle!!!!!



























1 comentario:

Unknown dijo...

REALMENTE ENGANCHAN TUS VIVENCIAS..
BESITOS,SARA