3.12.08

La Televisión de Chocolate


beep...beep
beep...beep

Las 7. Arriba!. Ducha. Bicicleta. 855 metros. Tren. 9 minutos. Estación. Funicular. 10 minutos a pie. Encuetro a V y P. Cafe y Croissant. 5 minutos. Encuetro a Jc S L y B. El bus espera. Hoy excursión. Uno.La televisión.

La ausencia de nieve indica el camino a seguir por el autobús y el ruido de nuestras conversaciones lo llenan de vida. Después de 15 minutos, llegamos a los estudios de RTSI de Comano, nos reciben y nos explican en el hall la historia de los estudios, sus trabajadores, presupuestos, proyectos y más cosas interesantes, aunque mi atención viaja a través de las ventanas hasta los paisajes nevados que nos arropan en todo momento.

Mientras la voz de nuestro guía televisivo nos abraza la orejilla mientras caminamos por los distintos estudios, salas de mezclas, de sonido, salas de decorados, cabinas... no deja de explicarnos el material e instrumentos para la grabación de los programas. Algunas cosas me suenan y si hubiese estado aquí mi buen amigo J habría disfrutado más que yo. Llegamos al estudio donde graban "il telegiornale" siempre a punto por si surge alguna noticia de última hora. Despues de improvisar, como lo hacen los presentadores leyendo las noticias sobre la escaleta en la misma cámara, vemos como preparan un programa realizando las pruebas. Terminamos la mañana tomando un café con nuestro guia en la cafeteria de los estudios que tiene 700 clientes fijos.

Es divertido ver como todo lo que ves desde el sillón de tu casa a disposición del mando a distancia no es más que una ilusión. Los materiales, los trucos de camara, los efectos, los colores, los sonidos... todo es una ilusión real que en casa se convierte en una normalidad ilusa.

Al salir del mundo de la ilusión televisiva, nos gastamos unas bromas con la nieve, y nos dirigimos de nuevo a la ciudad, al centro a comer. La temperatura es agradable, nos abraza el sol a cada paso y las experiencias del viajero llamado tiempo se reflejan en la nieve del camino dando más luz al día.

8 personas. Conversaciones de antemesa. Pizzas. Pastas. Cerveza. Refrescos. Camarero majete. Tiramisús. Nata cota. Cafés. Conversaciones de sobresmesa. Funicular. Estación. Hoy excursión. Dos. El chocolate.

Llegamos a Caslano y andamos unos 10 minutos para llegar a la fábrica de Chocolate Alprose. Nos reciben cordialmente y nos dan de probar del chocolate de una fuente que lo emana a borbotones. Entramos al museo interior lleno de curiosidades sobre el cacao y el chocolate. El secreto es la leche en polvo suiza... Una pared domina el lugar con de retratos de Philippe Suchard, Henri Nestlé o Jean Tobler que nos miran desde detrás del cristal del tiempo. Algunos de ellos comenzaron con esta labor hace unos 200 años. Pasamos a la fábrica y me trae recuerdos de mis experiencias en una fábrica de quesos, pero ahora visto como turista y no como currante. Todo automatizado.

Pasamos por último a la tienda para probar y por supuesto comprar sus productos chocolativos. Bueno, Bonito Barato y Bastante cansado del dia. Los bostezos se hace intermitentes y el camino a casa se hace ameno con la compañia. Terminamos el día los miembros de la Televisión de Chocolate tomando unas cervezas para alegrar el día.

Ojala todos los dias fueran así, sin preocupaciones y de excursión.






























1 comentario:

jb dijo...

nice blog- Congratulatios!!