10.12.08

Il Giro di Svizzera. 1ª Etapa: Lugano

... No es que se trate de hacer la vuelta entera por el Ticino en bicicleta, aunque se intentará por lo menos, ver sus dos ciudades más grandes, Lugano y Bellinzona, sobres las ruedas de nuestros pies.

No haremos etapas pirenaicas, pero si muchos kilómetros a pie. No nos darán malliot por ser los primeros, pero si una camiseta amarilla de alegría. No habrá metas volantes, ni gente que nos anime a ambos lados de la carretera, ni escapadas, ni pelotón, ni abituallamientos, ni dopping, ni controles antidopping, ni nos seguirán motocicletas con cámara en mano para seguir nuestra etapa... Lo que si habrá, será un buenrollismo propio de los mejores deportes y una compañía que pocos equipos tienen. La family.

Etapa: Lugano.

Nos amanece un día de sol y despejado. Un día que refleja el mismo estado de ánimo que tenemos nosotros. Alegre. Paseamos de camino a la estación de Bedano y las vistas atrapan la atención de G y E. Cogemos el tren a la hora justa y en 10 minutos llegamos a Lugano. El lago custodiado por ambas montañas, Monte Bré y San Salvatore, dan un visión espectacular a la ciudad en un día como hoy. Nos paseamos por parco Civico y las vistas no dejan de llamar nuestra atención. Aprovechamos para comer algo en el parque mientras nuestra atención viaja por los paisajes majestuosos que vemos.

Cogemos uno de los barcos que llevan a Gandria y nos montamos en él. El paseo por el lago nos ayuda a hacer la digestión física y psicológica. Apreciamos las casas que están a plena orilla con sus embarcaderos y un ir y venir de gente por uno de los caminos que unen Lugano con Gandria. Cuando llegamos, me recuerda a Venecia por ver varias de las casas en plena orilla.

Anochece pronto, como siempre aquí, y nos alejamos un poco del centro para ver la Universidad. Se nota que es de arquitectura porque los varios edificios que forma la USI son bastante modernos y su belleza adorna esta parte de la ciudad. Recorremos esta zona mientras cae la noche. El frío empieza a sentirse muy presente y la experiencias del viajero llamado tiempo nos lleva a cobijarnos en el único bar que vemos abierto. Están poniendo el partido Juventus-Lecce y la gente no aparta la vista de la mega pantalla al vernos pasar. Después de ver el trágico final para el último por 2 a 1 , nos dirigimos a casa a cenar y ver el documental Zeigeist.

Mañana será otro día, otra etapa, otra cita con los paisajes del Ticino.









































No hay comentarios: